Lunes, 12 de noviembre, 2018 | 5:01 pm

Canciller Miguel Vargas adelanta acuerdo sobre becas en Kuwait

canciller-y-min-educ-kuwait


Kuwait.-  El canciller Miguel Vargas y el ministro de Educación de Kuwait, Hamed Al-Azmi, trataron sobre la implementación de un programa de becas que permitiría a estudiantes dominicanos cursar estudios en universidades de ese país.

Acorde a lo conversado, la oferta académica estará dirigida, en especial, a alumnos de medicina, ingeniería e investigación científica.

“Hemos convenido elaborar un proyecto de acuerdo, que establecerá los mecanismos para que los estudiantes dominicanos aprovechen esta oferta educativa de primera calidad”, indicó el canciller Vargas.

Está previsto que, una vez se ultimen los detalles del convenio, Al-Azmi visitará a República Dominicana en marzo, para firmar el documento.

“La educación tiene un peso esencial en el desarrollo de las personas y los países. En la Cancillería lo sabemos. Por eso, estamos enfocados en la consecución de oportunidades de avance para el pueblo dominicano, en todos los ámbitos”, señaló Vargas.

El ministro de Exteriores realiza una visita oficial a Kuwait que le ha permitido suscribir cuatro convenios y recibir ofertas de cooperación y financiamiento por parte del Gobierno de ese Estado.

 

Artículos relacionados: