Viernes, 14 de diciembre, 2018 | 1:48 am

Canciller de China realiza visita oficial este viernes; invitará a Danilo a su país

Ministro. Wang Yi asistirá a la apertura de sede diplomática de China en la República Dominicana. Interés. El comercio, el turismo e inversión son prioridades entre ambas naciones.

Los  embajadores están en   sedes de sus  respectivas naciones.
Los embajadores están en sedes de sus respectivas naciones.


SANTO DOMINGO.-El consejero de Estado y ministro de Relaciones Exteriores de la República Popular China, Wang Yi, visitará el país el próximo viernes para encabezar el acto de apertura de la sede diplomática.

El funcionario chino contempla invitar al presidente Danilo Medina a visitar China antes de finalizar este año.

Preparativos

La agenda bilateral ya está lista, manifestó en días pasados el canciller Miguel Vargas Maldonado.

La visita se realiza cinco meses después de que República Dominicana y China establecieran relaciones diplomáticas.

Estas naciones ya han designado sus respectivos embajadores. Zhang Run representa al gigante asiático en el país y Briunny Garabito Segura al Estado dominicano ante China.

Zhang Run exhortó a ambas naciones aprovechar al máximo sus respectivas ventajas, aprender de los puntos fuertes uno del otro y desarrollar creativamente las relaciones bilaterales.

El embajador dominicano, Briunny Garabito Segura, señaló que las autoridades chinas ven la nación como la principal economía de Centroamérica y el Caribe.

Manifestó que dentro de sus prioridades está el comercio, turismo e inversión, además de fomentar la cooperación ganar-ganar en los diferentes renglones de la economía.

Además, crear oportunidades de negocios para los productores y el sector empresarial.

La pasada semana una representación de ambos países intercambió impresiones sobre cooperación, inversión y turismo en un almuerzo encabezado por el canciller Miguel Vargas.

En la actividad estuvieron el secretario del Comité Provincial del Partido Comunista de China en Hunany, Du Jiahao, y el empresario en tecnologia Zhan Chunxin.

Experiencia

Trayectorias diplomáticos
— Credenciales
El consejero de Estado y ministro de Relaciones Exteriores, Wang Yi, es un político y diplomático chino que ocupa el cargo desde 2013.
— Antecedentes
El embajador Zhang Run se desempeñó como subdirector general del Departamento de América Latina y el Caribe en el Ministerio de Relaciones Exteriores.