Canciller chino desarrollará una apretada agenda

Wang Yi a su llegada anoche a la República Dominicana.

SANTO DOMINGO.- El canciller de la República Popular China, Wang Yi, llegó anoche al país en una visita oficial para fortalecer las relaciones entre su nación y República Dominicana.

El diplomático fue recibido por una delegación de la Cancillería, encabezada por el vicecanciller para Asuntos Económicos y Cooperación Internacional, Hugo Rivera, y el embajador dominicano en China, Briunny Garabito.

Entre las actividades que Wang Yi realizará en el país están una visita al presidente Danilo Medina y la apertura formal de la embajada de su país, ubicada en la calle Los Samanes núm. 1, esquina calle Selene, del sector Bella Vista, en el Distrito Nacional.

Más tarde, a las 11:30 de la mañana, ambos cancilleres firmarán un acuerdo y ofrecerán una rueda de prensa en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

El diplomático chino llega al país días antes de cumplirse un mes de que el embajador de ese país presentara cartas credenciales ante el presidente Danilo Medina.

El embajador dominicano ante China, Briunny Garabito Segura, presentó cartas credenciales ante el presidente de ese país, Xi Jinping, el pasado día nueve, con lo que se concluyó el ciclo de formalización de relaciones diplomáticas entre ambas naciones.

El Gobierno anunció el pasado 30 de mayo el establecimiento de las relaciones diplomáticas con la República Popular China, lo que implicó la ruptura con Taiwán, un país con el que tenía relaciones diplomáticas por unos 77 años.

Previo al anuncio del establecimiento de relaciones con China, ya en el país se había inaugurado la primera empresa de capital chino en el área de zona franca, mientras otras esperaban permiso para invertir más de 800 millones de dólares.

El embajador Zhang Run calificó a la República Dominicana como un excelente destino de inversiones que va a ser un gran socio de cooperación.

La República Popular China pretende aportar al turismo local.

75 Años de relaciones.

Tuvieron la República Dominicana y Taiwán. China busca hacer grandes inversiones en el país.