Domingo, 22 de julio, 2018 | 8:07 pm

Canadienses prefieren el país para vivir en retiro laboral

Preferencia. El país ofrece mejores opciones a extranjeros para su retiro. Oportunidad. Facilidades para adquirir vivienda atrae a norteamericanos.

El país  posee potenciales  actractivos que facilitan  el descanso de los retirados  canadienses.
El país posee potenciales actractivos que facilitan el descanso de los retirados canadienses.


SANTO DOMINGO.-La República Dominicana se encuentra entre las mejores opciones para los canadienses luego de su retiro laboral, destacándose entre los lugares más populares Santo Domingo, Puerto Plata, Sosúa, Cabrera, en María Trinidad Sánchez, Samaná, Punta Cana, Santiago de los Caballeros, Jarabacoa y Constanza.

De acuerdo a un estudio de tendencia inmobiliaria del portal internacional de bienes raíces Point2 Home, el país ocupa el quinto lugar de preferencia en el Caribe para la compra de segunda residencia.

“Los extranjeros prefieren la nación para residir luego de su retiro laboral , por el costo de la vida , el clima tropical y la facilidad de participación social”, dijo Joel Santos.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores) explicó que el año pasado esa institución, junto con la Asociación de Constructores y Promotores de Viviendas, realizó un estudio en el que se destaca el potencial del país en esa materia.

Entre estos señala el acceso a los servicios de salud y la cultura y amabilidad de los dominicanos; además de la gran variedad de infraestructura que existe en los diferentes destinos turísticos.

“Este país cuenta con un gran potencial de atractivos, que forman la mejor oferta para venir a descansar”, dijo.

Santos puntualizó que el 17 por ciento de la población total de canadienses tiene más de 65 años, lo cual es un potencial importante tanto en el mercado inmobiliario como para el sector turismo, ya que el nivel adquisitivo del canadiense está entre los más estables del mundo.

En su análisis puntualiza que la inversión en bienes inmuebles por parte de extranjeros es alentadora, ya que la Ley 171-07 proporciona incentivos especiales a los pensionados y rentistas de fuentes extranjeras.

El estudio revela que el sector turismo se ha mantenido estable en los últimos años , y se ha recuperado de los fenómenos naturales.

La posición del país la anteceden México, Estados Unidos, Costa Rica y Belice.

De acuerdo a las estadisticas del Banco Central de la República Dominicana 827,721 turistas de Canadá visitaron el país en 2017 por vía aérea, siendo los meses de abril y diciembre las temporadas en que más acudieron a esta nación.

Así mismo, las estadísticas revelan que en lo que va del año 245,356 canadienses han visitado el país por esa misma vía.
De importancia

Aumenta la visita de turistas
—1— Visitantes
El país recibe anualmente cerca de 6 millones de turistas. Se estima que alrededor del 20 % de estos son de la tercera edad.
—2— Preferidos
En el año 2015 unos 745,860 turistas canadienses visitaron la República Dominicana.
—3— Incremento
En 2016, el país recibió 768,486 turistas por vía aérea desde Canadá.