Campo de batalla en Bani: Un muerto y 9 heridos de bala en lío por accidente de tránsito

Por El Día
Redaccion[@]eldia.com.do 24 enero, 2011 12:25 pm Se el primero en comentar
http://eldia.com.do/image/article/51/460x390/0/07E6CD18-C42D-402C-8824-67B6874ACBB0.jpeg
Jorge Mejía

BANI, Peravia.-Un joven evangélico y deportista murió tras ser herido de bala en la cabeza por un Sargento de la Marina de Guerra, cuando el militar hizo un disparo a otro hombre, con el que discutía, en el sector Villa Majega del municipio de Bani.

También resultaron con heridas de perdigones y piedras, una mujer y cinco jóvenes residentes en el  mismo barrio cuando  intentaron  “linchar” al Marinero. 

Un  agente de la uniformada resultó lesionado de una pedrada en la cara.

 

Según versiones preliminares, todo comenzó el viernes en horas de la mañana, cuando el Sargento conocido como Héctor Amado Soto Pimentel, alias “el gordo”, realizó un  disparo, con el arma que portaba, a un motorista conocido como “Carlitos”, por un accidente de tránsito ocurrido entre ambos.

 

Sin embargo, la bala hizo impacto en la cabeza del joven Jairo Lara Ortiz de 23 años, quién se encontraba próximo al lugar.

 

Jairo Lara Ortiz fue conducido, en estado grave a un centro de salud en esta ciudad, donde recibió  las primeras atenciones médicas y luego referido a un hospital de la ciudad capital donde permaneció ingresado hasta  este domingo cuando se conoció la infausta noticia de su deceso.

 

El viernes, al correr la información de que el joven había sido herido de bala y que sus condiciones de salud eran delicadas,  un grupo de residentes del sector de Villa Majega se dirigió a la casa del Sargento de la Marina de Guerra, donde intentaron “lincharlo”  junto a su esposa, situación que no llegó a materializarse por la intervención de miembros de la Dirección Regional Sur Central de la Policía Nacional.  

 

Los agentes del orden se enfrentaron a un grupo de jóvenes que lanzaban todo tipo de objetos y pedían la entrega del militar. La policía tuvo que repeler la agresión con disparos de escopetas y pistolas. La pequeña y angosta calle Las Mercedes del barrio Villa  Majega, durante varias horas parecía un campo de batalla, lo que mantuvo nerviosos a los residentes del lugar.

 

Rueda de prensa de la Policía Nacional

El Coronel Miguel Ángel Méndez Moquete, director de la Regional Sur Central de la Policía Nacional, con sede en la ciudad de Bani, ofreció una rueda de prensa donde informó que los agentes bajo su mando, acudieron a la vivienda del sargento, para su protección y rescate, pero se vieron precisados a realizar varios disparos de escopetas, ante la agresión de un grupo de elementos que lanzaban  piedras y botellas, además, portaban machetes y cuchillos y les atacaron con armas de fabricación casera de las  denominadas “chilenas”.

Refiere que los intrusos destrozaron y lanzaron a la calle todos los ajuares de la vivienda del militar.

El Coronel Méndez Moquete, dijo, que “dos jóvenes trataron de agredirme con una piedra y un cuchillo por lo que procedí a dispararles y herirlos en las piernas”. Otros de los revoltosos fueron detenidos y llevados a la dotación policial para interrogatorios y posteriormente ser enviados ante los tribunales del  distrito judicial de Peravia.

Entre los heridos con perdigones se encuentran: Bolívar Israel González, José Eduardo Contreras, Félix Cuevas, Radaluís Soto Méndez, Marinelis de la Cruz Tejeda. El raso de la Policía José Manuel Moreta Pérez, recibió una pedrada en la cara.

 

Senador Wilton Guerrero, deplora acontecimientos y  familiares del muerto piden justicia.

 

El Senador de la Provincia Peravia, Wilton Guerrero, luego de visitar y reunirse con residentes del barrio afectado, solicitó al Jefe de la Policía y al Ministerio Público, la designación de una comisión que investigue los hechos.

Dijo que no se justifica que agentes de la Policía ocasionaran heridas a ocho personas  tratando de rescatar al Marinero, quién se encontraba “atrincherado” en su vivienda.

Familiares del joven asesinado piden a las autoridades que hagan justicia y que  apliquen todo el peso de la ley al militar que cometió el hecho de sangre. Además, solicitaron al Senador Wilton Guerrero, que solicite al Jefe de la Marina de Guerra, la cancelación del Marino.

 

Tres meses de prisión preventiva

 

En la mañana de este domingo, el Juez de la Atención Permanente del Distrito Judicial de Peravia, dictó tres meses de prisión preventiva, como medidas de coerción, al Sargento de la Marina de Guerra,  Héctor Amado Soto Pimentel, quién  ocasionó la muerte del joven Jairo Lara Ortiz.

 

El cadáver del occiso,  todavía a las nueve de la mañana de este lunes, permanecía en la morgue de un centro de salud en Santo Domingo. Familiares y amigos esperan su traslado hasta la ciudad de Bani, para los actos fúnebres.

Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

eldia

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.