Caminan calles del sector Villa Juana por el Mes de la Patria

Por: El Día

[email protected]

17 febrero, 2017 12:14 am

15_nacionales_17_1p01


Santo Domingo.-Las diferentes organizaciones que conforman la familia Mauricio Báez, junto a la Comisión Permanente de Efemérides Patrias (CPEP) y autoridades educativas, recorrieron esta mañana diferentes calles del sector de Villa Juana, en conmemoración del 174 aniversario de la Independencia Nacional.

El homenaje a la Patria inició en la Escuela Primaria Mauricio Báez, donde el presidente de la CPEP expresó a los alumnos la importancia de venerar los Padres de la Patria, como figuras principales de la independencia nacional.

Asimismo, hizo especial mención de Francisco del Rosario Sánchez, de quien este año se conmemora el bicentenario de su natalicio. Anunció la realización de concursos escolares sobre la figura de ese prócer de la Patria. “Vamos a hacerle honor a la figura de Sánchez en todos los centros educativos”, expresó.

Con el eslogan de ‘Todos Somos Patria’ y a ritmo de la marcha “Luperón”, entonada por la banda de música del Cuerpo de Bomberos, los alumnos de la escuela y el liceo Mauricio Báez, junto a delegaciones de otros centros, iniciaron el recorrido con el ánimo que los caracteriza.

El recorrido partió de la calle Mauricio Báez en dirección a la Sumner Wells, tomando la Osvaldo García de la Concha y luego la Virgil Díaz para tomar la República de Paraguay en dirección a la Juan Erazo, y concluyó en el punto de inicio.

La caminata estuvo encabezada por el presidente-fundador de la Fundación Mauricio Báez, Leo Corporán; Balcácer y los directivos de los centros educativos invitados. La familia Mauricio Báez realiza el homenaje a la Patria cada año, en recordación de la fiesta de la dominicanidad.

Publicidad
Publicidad