Caen ganancias de cervecera InBev

Caen ganancias de cervecera InBev

Caen ganancias de cervecera InBev

AMSTERDAM, Holanda.-Las utilidades de Anheuser-Busch InBev SA, la empresa cervecera más grande del mundo y fabricante de Budweiser, cayeron casi una cuarta parte durante el segundo trimestre debido a impuestos y costos de financiamiento más altos, informó la compañía el miércoles.

Las utilidades netas de la cervecera con sede en Leuven, Bélgica, fueron de 1.500 millones de dólares (93 centavos por acción), comparadas con 1.960 millones (1,21 dólares por acción) del mismo periodo de hace un año.

Las ganancias bajaron pese a que los ingresos se incrementaron un 1,9% a 10.600 millones de dólares, por una combinación de mayores precios y menores volúmenes, dijo la empresa.

Estos fueron los primeros resultados que publica Anheuser-Busch InBev SA desde junio, cuando cerró su adquisición por 20.100 millones de dólares de Grupo Modelo, la empresa mexicana dueña de la marca Corona.

Las marcas propiedad de InBev representan casi el 50% del mercado cervecero de Estados Unidos y los reguladores la obligaron a vender el negocio de Modelo en Estados Unidos a Constellation Brands Inc., incluidos los derechos de Corona en ese mercado, con el fin de obtener la aprobación para el acuerdo.

Los resultados fueron difundidos conforme a una base de pro-forma, es decir, como si hubiese sido propietaria de Modelo en ambos años.

Además, eliminó el impacto de una partida ganancial irrepetible de 6.310 millones de dólares debida a la revalorización del valor de las acciones que tenía en Modelo antes de la adquisición.

InBev dijo que la deuda neta al cierre del trimestre fue de 43.100 millones de dólares, frente a los 30.100 millones de dólares a finales de 2012, debido principalmente a la financiación de la compra Modelo.

La compañía dijo que espera reducir la deuda en relación con las utilidades operativas en aproximadamente un tercio a finales de 2014. En Estados Unidos, los volúmenes cayeron un 2,8%, pero los precios subieron un 3,9%, ya que la empresa hizo una serie de aumentos de precios en el cuarto trimestre de 2012.

Su cerveza de más venta, Bud Light, perdió terreno, pero otras bebidas vinculadas con la marca, como «Bud Light Lime Straw-Ber-Rita» y «Bud Light Lime Lime-A-Rita» se vendió bien.

En Brasil, el segundo mercado más importante de la empresa, las ventas bajaron un 0,4%, lo que según InBev fue una «buena mejora tras un desafiante primer trimestre».

La empresa dijo que los factores positivos en Brasil incluyeron la caída de la inflación en general, el éxito de sus esquemas publicitarios y un repunte gracias al torneo de junio de la Copa Confederación.

«Creemos que los gastos discrecionales de los consumidores en Brasil continuarán por el resto del año», dijo InBev.

No pronosticó beneficios en su panorama de 2013 en conjunto, pero dijo creer que continuará la tendencia de menores ventas y mayores precios.

Elevó sus cálculos en gastos de capital en 2013 a 3.900 millones de dólares, arriba de los 3.700 millones de dólares previos, mientras amplía su capacidad en China, Brasil y México.



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