Cadillac enfrenta a compradores

Cadillac enfrenta a compradores

Cadillac enfrenta a compradores

Bloomberg News.-El presidente de Cadillac, Johan de Nysschen, tuvo que escuchar las quejas de los dueños de concesionarias en una reunión reciente en Nueva York. Como las ventas se están debilitando, querían que les ofreciera descuentos y alquileres baratos para poder vender más autos.

De Nysschen se negó a hacerles caso. Es reacio a quitarle valor a la imagen de la marca de lujo que está tratando de recuperar y que no es la primera opción en la que piensan muchos estadounidenses ricos. Pero el exejecutivo de Audi e Infiniti entiende las dificultades de las concesionarias.

Las ventas de Cadillac cayeron 1,5 por ciento en la primera mitad del año en momentos en que el segmento de lujo está en auge. Las ventas de Audi, BMW, Lexus y Mercedes-Benz aumentaron por lo menos 7 por ciento.

“Tenemos que hacer lo que sea beneficioso para la marca”, declaró Nysschen. “Nuestras concesionarias necesitan clientes”.

General Motors Co. contrató a Nysschen, de 55 años, y le dio vía libre para recuperar a Cadillac, permitiéndole dirigir la empresa desde Nueva York y asignando US$12,000 millones para nuevos vehículos.

En estos momentos, Cadillac tiene un solo SUV crossover, segmento que actualmente está de moda. Y tanto el sedán CTS como la coupé ATS tienen dificultades frente a los competidores.