Martes, 11 de diciembre, 2018 | 3:46 pm

Brasil, otra vez ante gran escollo europeo

Expectativa. Europa ha eliminado brasileños en tres mundiales seguidos. Bélgica. La más contundente al ataque en la presente edición.

Neymar es cargado por su compañero Paulinho  durante una victoria de Brasil.  AP
Neymar es cargado por su compañero Paulinho durante una victoria de Brasil. AP


KAZÁN, RUSIA.-Tres mundiales seguidos eliminados por europeos, ya sea en los cuartos o semifinales. Brasil carga amargos recuerdos de sus rivales de Europa, incluyendo el más reciente y doloroso: la humillante eliminación por goleada en casa ante Alemania.

Después de ganar su quinto título en Corea del Sur-Japón, la Verdeamarela fue eliminada en cuartos por Francia en 2006, corrió igual suerte cuatro años después en Sudáfrica al caer en la misma instancia frente a Holanda, y después sufrió la paliza 7-1 en su propia casa contra la Mannschaft, que terminaría ganando el torneo. Pero esta selección de Tite es muy distinta a las de los últimos tiempos.

Juega a la europea, pero sin renunciar al jogo bonito. Si Brasil y Neymar quieren seguir la ruta a su sexto campeonato tendrán entonces que vencer un nuevo obstáculo europeo en cuartos de final hoy en Kazán: Bélgica, la más contundente en ataque en lo que va del Mundial de Rusia 2018.

“El poder creativo de Bélgica es muy fuerte, la calidad. Va a ser un gran juego”, vaticinó Tite durante la conferencia de prensa ofrecida ayer.

“Son dos equipos que priman por un fútbol bonito, cada uno con sus características. Bélgica tiene valores individuales de calidad, un gran técnico, una gran campaña. Va a ser un gran juego”.
Brasil en ventaja

— Antecedentes
Los antecedentes de Brasil ante los Diablos Rojos están de su lado. El conjunto europeo tiene pobre foja en sus duelos frente a rivales sudamericanos en mundiales, ante los cuales perdió tres de sus cuatro últimos choques.