Bomberos de Hato Mayor trabajan a “manos peladas”
 

Por El Día
Redaccion[@]eldia.com.do 10 enero, 2010 9:39 pm Se el primero en comentar
http://eldia.com.do/image/article/18/460x390/0/1E4D97F9-14AD-4369-98D4-9E0C6DA51174.jpeg
Wendy Arias

Hato Mayor .- Los habitantes de Hato Mayor del Rey están expuestos a graves peligros, debido a las deficiencias que afectan el Cuerpo de Bomberos de la ciudad, el cual prácticamente  trabaja con las uñas.

Esa situación ha causado que en muchas ocasiones las personas afectadas por incendios,  accidentes  y otras causas pierdan la vida ante la mirada impotente de los bomberos quienes aunque desean ayudar no pueden porque no cuentan con los equipos y personal necesarios para desempeñar su labor.

Las autoridades correspondientes han sumergido en el olvido el Cuerpo de Bomberos de Hato Mayor, según afirmó el jefe de bomberos Milton Fermín Morales Haché.

Morales Haché, quien tiene 30 años en el organismo y 22 como jefe del mismo, aseguró que los síndicos de los diferentes gobiernos no se han preocupado por ayudarlos, lo que demuestra que no existe la voluntad política necesaria para sacarlos de sus tribulaciones.

“Nosotros hemos sido olvidados por las autoridades, pero por vocación y humanidad y de manera prácticamente voluntaria  nos mantenemos ayudando a los hatomayorenses,  y los incendios, que superan los 20 mensuales, los sofocamos con uñas y dientes y  como quien dice a manos peladas”, aseguró.

Carencias
A los bomberos de Hato Mayor les hace falta de todo, ya que sus carencias van desde un edificio hasta una bomba sumergible.
Actualmente ellos cuentan solo con un camión para sofocar los siniestros, ya que tienen dos, el que les donó el Club de Leones de la comunidad y uno que data del año 1969 pero que está dañado.

Según el jefe de la entidad éste necesita una inversión de aproximadamente RD$100 mil para arreglarlo.

Otra de las necesidades  que tienen los bomberos del área es la falta de una ambulancia para el traslado de los heridos y  personas  afectadas por incendios o accidentes que requieren  de  primeros auxilio, porque la que tienen desde hace varios meses está chocada y por falta de los recursos necesarios   no han podido repararla.

La Bomba  Los bomberos de Hato Mayor también carecen de una bomba sumergible para abastecerse del agua que necesitan. 
el  dispensario En el lugar donde está ubicado el Cuerpo de Bomberos también funciona un humilde dispensario médico.

Combustibles
Los accidentes son ocasionados por derrame de combustibles de los camiones que  van  para Bávaro.

Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

eldia

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.