Bolsonaro se prepara para la transición

Bolsonaro se prepara para la transición

Bolsonaro se prepara para la transición

El presidente Michel Temer se reúne hoy Jair Bolsonaro.

SAO PAULO, BRASIL.-El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó ayer que espera recibir los datos reales de la situación del país durante el proceso de transición que inicia esta semana con el actual Gobierno, para poder trazar políticas viables para el mandato de cuatro años que asumirá el 1 de enero próximo.

El diputado ultraderechista está hoy en Brasilia para iniciar formalmente el proceso de transición con el actual jefe de Estado, Michel Temer, y su preocupación es poder acceder a los datos reales sobre la situación del país.

En otro orden, aseguró que en su calidad de jefe de Estado de Brasil no le concederá un indulto a Lula, encarcelado desde abril pasado para cumplir una condena de 12 años de prisión por corrupción, pero que los tribunales superiores sí pueden llegar a liberarlo en caso de que consideren que el expresidente puede aguardar en libertad hasta que su proceso pase por todas las instancias judiciales.

Lula apela sentencia

De su lado, el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva apeló ayer su sentencia por corrupción con el argumento de que el juez que lo condenó demostró parcialidad en su contra al aceptar un puesto en el gabinete de su rival político.

El recurso presentado al máximo tribunal pide la libertad de Lula y la anulación de su condena. Los abogados de Lula siempre han sostenido que el juez Sergio Moro tenía prejuicios contra Lula da Silva.

Moro de vacaciones

— Vacaciones
El juez Sergio Moro, anunciado como ministro de Justicia por el presidente electo Jair Bolsonaro, dijo ayer que se aparta de los procesos de Lava Jato. Y tomará vacaciones, antes de renunciar completamente a su cargo.



Noticias Relacionadas