Domingo, 19 de agosto, 2018 | 12:46 am

Bloque Opositor rechaza Ley de Partidos aprobada en el Congreso Nacional

Max Puig habla durante una rueda de prensa esta mañana.
Max Puig habla durante una rueda de prensa esta mañana.


SANTO DOMINGO.- Nueve partidos  que conformar el  Bloque Opositor rechazaron este viernes la Ley de Partidos Políticos aprobada en el Congreso Nacional, por considerar que la pieza tiene muchos aspectos que constituyen un retroceso para el país.

Entienden que la referida ley fue aprobada de manera indebida

“Hay  aspectos de esa ley que constituyen un franco retroceso con relación a la legislación actual, como por ejemplo lo que se refiere al delito electoral y a la sanción del delito electoral, hay un retroceso”, afirmó Max Puig, presidente de Alianza por la Democracia.

Señaló que tanto el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y el Partido Reformista Social Cristiano, que facilitaron la aprobación de la ley como la propuso el presidente Danilo Medina,  actuaron al margen de lo que había convenido el Bloque Opositor en un documento firmado por todas las organizaciones que componen dicha agrupación, por lo que las demás entidades  analizarán ese hecho para  determinar las medidas a tomar al respecto.

“Nosotros estamos condenando esa acción de esos dos partidos violatoria a lo que nosotros habíamos acordado”, sostuvo. bloque

Sobre si someterán o no alguna acción de inconstitucionalidad, dijo que aún no lo han decidido, pero que lo van a estudiar.

“Nosotros nos vamos a seguir trabajando y pronunciándonos y vamos a profundizar en todo esto, pero hay aspectos que todavía no los hemos decidido, como es el tema de la constitucionalidad o no o si vamos a desarrollar acciones o no en ese sentido”, expresó.