Miércoles, 21 de noviembre, 2018 | 5:29 am

Bienes Nacionales subasta varios vehículos y equipos

Emilio Rivas, director de Bienes Nacionales.  archivo
Emilio Rivas, director de Bienes Nacionales. archivo


SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Bienes Nacionales vendió en pública subasta vehículos reparables y no reparables, mobiliarios, equipos de oficina y chatarras por un monto superior a los doce millones de pesos.

La subasta, celebrada en el auditorio del edificio de Oficinas Gubernamentales Juan Pablo Duarte (Huacal), reunió a decenas de oferentes que tuvieron la oportunidad de comprar 65 lotes de vehículos reparables, 15 lotes de mobiliarios, equipos y plantas eléctricas, 10 lotes de vehículos no reparables y un lote de motocicletas, solo para piezas y partes, por RD$12,700 millones.

Para la realización de la subasta la institución tomó todas las providencias que establece la ley sobre la materia para asegurar la debida transparencia como reclama la Cámara de Cuentas, y tuvo como veedores al pastor Feliciano Lacen, en representación de la Confederación Dominicana de Unidad Evangélica; Eddy Alcántara, así como Frank Acosta, de la Dirección General de Impuestos Internos.

El evento fue encabezado por Emilio Rivas, director de Bienes Nacionales; Rosa Rosa, en representación del Ministro de Hacienda, y Joaquina Mora, de la Dirección del Catastro Nacional.

La comisión de Justiprecio fue integrada Luis Manuel Lora y Manuel Dipré, del Ministerio de Obras Públicas, y Fausto Paniagua, encargado del Departamento de Subasta de Bienes Nacionales.