Domingo, 23 de septiembre, 2018 | 9:49 pm

“Beryl” degenera a activa onda tropical

Verde. El COE emite esta alerta para 14 provincias y el Distrito Nacional.

berylg


SANTO DOMINGO.-El fenómeno atmosférico Beryl va perdiendo fuerza a su paso por el Caribe con dirección a territorio dominicano, degenerando a una depresión tropical.

El presidente Danilo Medina encabezó ayer una reunión o con los organismos de seguridad y de socorro para tomar las medidas preventivas.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) declaró alerta verde para 14 provincias y el Distrito Nacional.
Entre las provincias en alerta están Sánchez Ramírez, San Cristóbal, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Hato Mayor, el Gran Santo Domingo, Duarte (en especial el Bajo Yuna), La Vega, Monseñor Nouel, Monte Plata, San Pedro de Macorís, El Seibo, La Altagracia y La Romana.

El Centro Nacional de Huracanes de EE. UU. informó anoche que el remanente de “Beryl” sigue dirigiéndose a las islas de Barlovento a 43 kilómetros por hora y advierte que podría volver a fortalecerse a lo largo de la semana.

Los vientos se extienden hasta 75 kilómetros desde el centro de un fenómeno que generará fuertes vientos principalmente en Dominica y Guadalupe y durante el día de hoy en las Islas Vírgenes y Puerto Rico.

Recomendaciones

Seguimiento a la tormenta Beryl
—1— Reunión
Organismos de emergencia sostuvieron una reunión con el presidente Danilo Medina.
—2— Medida
Los operadores de las distintas embarcaciones deben tomar precaución al navegar.
—3— Aviso
Se emite alerta verde para las provincias que este evento pone a su población en peligro.