Domingo, 11 de noviembre, 2018 | 2:32 am

Bernardo Pie logra plata en taekwondo

Se queda corto; perdió el oro ante el mexicano Raúl Gutiérrez

36d 18-1,p01


Veracruz, México.-El dominicano Bernardo Pie se quedó con la medalla de plata de los menos 63 kilogramos del torneo de taekwondo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebran aquí, al caer 10-0 ante el mexicano Raúl Gutiérrez.

Pie hizo un gran esfuerzo por emular a su hermano Luisito, quien ganó el título de los 58 kilos el domingo, pero el gigantesco mexicano no le dio oportunidad de marcar punto en ningún momento del combate.

Con la plata de Pie y un bronce de Rafael Wester en esgrima, República Dominicana cerró el tercer día de competencias con nueve medallas, dos de oro, cuatro de plata y tres de bronce.

“Hice todo lo que estuvo a mi alcance por lograr el oro, esfuerzo que al final no pude lograr”, dijo el dominicano.

Pie avanzó a la final al vencer en cerrada pelea al colombiano Oscar L. Núñez en una lucha que terminó 16-12. Píe pasó su primera pelea favorecido con un bey y luego avanzó a cuartos de final al disponer del venezolano Gustavo Machado con una fácil victoria 9-4. Pie se mostró confiado en el tatami, pese a que en los primeros minutos el combate se vio parejo.

Al finalizar el segundo round, Pie tomó la ventaja del pleito y se despegó de su rival hasta el triunfo.

Derlin Reyes cae

En la mañana, el dominicano Derlin Reyes cayó ante al venezolano Carlos Rivas con puntuación 9-1.
En la rama femenina, Dinancy Polanco, que cifraba medalla para la República Dominicana no pudo materializar su sueño al perder 5-1 de la panameña Carolina Carstems.

Polanco avanzó a la segunda pelea por un bey, pero sus esfuerzos se vieron frustrados ante la panameña que mostró mejor dominio del pleito.

En los 73 kilogramos, la dominicana Ana Matos fue muy inferior a la cubana Glenhis Hernández, en una pelea que terminó 15-1.

Noticias Relacionadas