Lunes, 10 de diciembre, 2018 | 3:11 am

Beneficios del orgasmo



Orgasmo. Descarga explosiva de tensión acumulada en el encuentro sexual que involucra cambios psicosomáticos, neurológicos, vasculares, hemodinámicos, hormonales, como parte que es de la respuesta sexual Humana .

El orgasmo es uno de los procesos biológicos más complicados by más difíciles de explica e y mientras más conocemos de el, más oportunidades tenemos de experimentarlo.

Tener orgasmos además de producir mucho placer, tiene ciertos beneficios que expongo a continuación. Mejora la Salud física, mental, emocional y espiritual del ser humano.

La experiencia del orgasmo tiene un positivo efecto sobre el bienestar general, siendo que las personas capaces de lograrlo se sienten bastante plenos y productivos, lo que les genera mayor felicidad a ellos y las personas que los rodean. Ayuda en la reproducción.

Según estudios realizados, la hormona oxitocina, que se libera durante el orgasmo, además de tener una función muy importante en el parto y la lactancia (produce un aumento de las contracciones uterinas para que el cervix uterino y la vagina se distiendan y se pueda dar el alumbramiento, además de ser importante en el producción de la leche materna).

Durante el orgasmo, la oxitocina impulsa el esperma selectivamente hacia las Trompas de Falopio de la mujer, que es donde está el óvulo esperando ser fecundado. Mejora la vida de pareja y la vida familiar.

La misma oxitocina liberada durante el orgasmo favorece la creación de lazos afectivos, promoviendo conductas afiliativas que estrechan la unión de la pareja con lo cual se beneficia efectivamente la familia.

Publicidad