Beneficios de comer manzana verde por la noche

Es sabido que la manzana aporta grandes beneficios a la salud: evita el estreñimiento (por su dosis de fibra), es anticancerígena, controla la presión arterial, entre otros. Pero, su color determina el efecto en tu salud…

Tal y como lo lees, resulta que la manzana verde, además de su delicioso y peculiar sabor semi ácido, tiene más beneficios para tu salud que la manzana roja y estos se multiplican si la comes por la noche.

De acuerdo con un estudio, liderado por el Doctor Bahram H. Arjmandi, Jefe del Departamento de Ciencias de Nutrición, Alimentos y Ejercicio de la Universidad de Florida, Estados Unidos, comer manzana verde reduce el riesgo de padecer enfermedades cardíacas y mantiene bajo control los niveles de colesterol malo.

¿La razón? Sus polifenoles y pectina ayudan a eliminar las toxinas del cuerpo, facilitando la digestión de lo lípidos y disminuyendo la producción de moléculas inflamatorias, que elevan el riesgo de sufrir alguna afección del corazón.

Otros de los beneficios de comer manzana verde por la noche:

– Combate el estreñimiento, gracias a que es rica en fibra.

– Controla los niveles de colesterol

– Regula los niveles de glucosa en la sangre

– Hidrata la piel

– Gracias a su efecto saciante, evita atracones nocturnos

– Combate el insomnio

– Es antioxidante, así que previene el envejecimiento prematuro

– Controla la presión arterial

– Combate las bacterias de la boca

¿Qué tal eh? No dejes a la manzana verde fuera de tu dieta y ¡goza de sus beneficios en tu salud! Su poder nocturno es insuperable. Siéntete de maravilla ¡a bocados verdes!

Tomado de Salud180.com