Lunes, 24 de septiembre, 2018 | 10:08 pm

Beltré y Colón cierran sus carreras con broche de oro



Es indudable que los dominicanos Adrián Beltré, de 39 años, y Bartolo Colón, de 45 años, están a punto de cerrar sus carreras en las Grandes Ligas con altos honores.

Ambos han dado señales de que la actual temporada será su última en las Mayores, incluso han dicho que al final de la misma darán a conocer sobre su decisión de seguir o no.

Cuando conversé con Beltré sobre ese tema en Baltimore, se mostró un poco indeciso, pero lo sentí que estaba inclinado a no regresar.

Colón es más inseguro, pero por los ataques que está recibiendo de los bateadores en la actualidad no parece que algún equipo se arriesgará a tenerlo de regreso en 2019.

Realmente Beltré tiene varias marcas legendarias por alcanzar, sin embargo, con las que ya tiene en su poder, aseguran que será inmortal de Cooperstown.

Beltré, quien ha sido el único jugador dominicano que ha tenido que ponerse años de edad para firmar, ha participado en 21 temporadas en las Mayores, con excelente promedio de .285, con 629 dobles, 474 jonrones y 1,697 empujadas.

Es evidente que si regresa puede lograr redondear sus números, aun así el deseo de estar con sus hijos, esposa y otros familiares, además de las lesiones que lo han afectado en las últimas temporadas, harán que su decisión de retirarse tenga una base sólida.

En cuando a Colón, el amor por el juego podría llevarlo a verse mendigando por un contrato para 2019, algo que no veo la necesidad, porque debe entender que ya coronó su carrera al convertirse este año en el lanzador latino con más victorias. No es necesario que degrade su marca de 247-188.

Publicidad