Béisbol al día

Béisbol al día

Béisbol al día

Acuerdo desventajoso
El presidente de la Confederación de Béisbol del Caribe, Juan Francisco Puello Herrera, reconoció que en lo adelante la Serie del Caribe tendrá que sobrevivir sin la presencia de las estrellas del béisbol de Grandes Ligas. Y dio en el clavo. Aunque es una pena que sea ahora cuando Puello Herrera se dé cuenta de esa realidad. Hace varios años que ese evento no cuenta con   figuras de renombre, salvo el caso de Miguel Tejada, quien se mantuvo por varios años sacando a flote ese evento.
Pensé que a sabiendas de esa realidad, Puello Herrera, en el nuevo acuerdo que se acaba de firmar  con las Grandes Ligas, iba a buscar  que les flojaran la cuerda a los jugadores jóvenes que las organizaciones llaman “Top prospect”, quienes ayudarían bastante a elevar el nivel de los torneos regionales. Sin embargo, ahora es peor,  ya que en la llamada “fatiga extrema” se incluyó a los receptores. 
Muchas personas desconocen que las Grandes Ligas estadounidenses ejercen más presión   sobre    aquellos prospectos que etiquetan que no pueden fallar que sobre  aquellos con contratos millonarios.

Lo peor de todo es que esos jugadores jóvenes, etiquetados como  “top prospect”, durante el invierno tienen que quedarse sentados en sus casas sin recibir un solo centavo de sus organizaciones mayoritarias. Las quejas las recibo a diario, ya que en la mayoría de los casos son pobres y necesitan el dinero que se ganan en el invierno.  Esos jugadores  finalizan sus temporadas en septiembre y no cobran un  centavo hasta marzo.
 Es decir,  se les prohíbe desarrollarse bajo el alegato de que le temen a una lesión, sin embargo, usted los observa jugando softbol a diario en un estadio sin ningunas condiciones.
  También pensé que Puello Herrera  iba a buscar  que los equipos de Grandes Ligas respeten un poco los contratos de los jugadores con los equipos invernales, ya que  los violan cuando les parece. Los  equipos de Grandes Ligas firman un  agente libre y de inmediato lo sacan del evento, sin respetar el acuerdo previo con el equipo caribeño.    Por otro lado, la  Serie del Caribe necesita ser revisada por completo. Recuerdo que en Carolina, Puerto Rico, Puello Herrera fue muy cuestionado por los periodistas boricuas, quienes le exigían cambiar el actual modelo.



Etiquetas