Béisbol al  día

Béisbol al  día

Béisbol al  día

Cárcel para   infractores
La gran cantidad de falsificaciones en los documentos de los prospectos dominicanos hizo que la oficina del comisionado de las Grandes Ligas en el país, que es la única que existe fuera de Estados Unidos, reforzara la parte de las investigaciones.

Sin embargo, las sanciones  a los infractores son  mínimas y sólo se aplican a los jugadores, que consiste en  prohibirles firmar para las Grandes Ligas durante  un año.

La pregunta que siempre hago  es: ¿por qué no sancionan a los ‘buscones’ o dueños de programas? En la mayoría de los casos los responsables de esos programas están conscientes de esas falsificaciones, debido a que los jóvenes no tienen conocimientos para hacer esos papeleos. Aunque se convierten en cómplices, ya que en esos fraudes involucran a sus padres y otros familiares cercanos. 

Considero que los investigadores de las Grandes Ligas, al encontrar los fraudes, deben dar parte a las autoridades  dominicanas, que deben establecer responsabilidades y someterlos por la vía legal.

En cada caso  se demuestra que son falsificadores y eso es un delito condenado por la ley.

Nadie le hace caso a eso, pero es   la única forma de acabar con la burla que es sometido el país por  esos fraudes. 

Ayer el vicepresidente de operaciones internacionales de MLB, Lou Meléndez, informó que esa entidad suspendió por un año a   Michael Guzmán, Rafael de Paula y Junior Monteliz por alterar documentos oficiales sobre su edad y eso pasará sin pena  ni gloria.



Etiquetas