Béisbol al  día

Béisbol al  día

Béisbol al  día

Futuro gerencial incierto
 El despido de Manny Acta al frente de los Nacionales de Washington representó un golpe muy duro para el país, ya que en el horizonte no se ve nadie con estatura de  dirigente en las Grandes Ligas. Considero que al país le tomará  muchos años para volver a tener otro, a menos que no suceda una sorpresa.

De igual modo, el esperado despido de  Omar Minaya de la gerencia general de los Metros, cuando se produzca será otro duro golpe para los dominicanos.

En términos   de dirigentes, aunque la situación podría resolverse más pronto, parece que Tony Peña, Alfredo Griffin y Mariano Duncan no son opciones serias.

Sólo Manny  Acta podría resurgir como un buen candidato, ya que aunque fue despedido por el pobre desempeño de su equipo, su cotización no sufrió tanto, debido a que se sabía que no tenías las herramientas para salir airoso. 

Sin embargo, sobre Minaya no se pensará lo mismo. Minaya  se  convirtió en 2002 en el primer hispano en  ocupar el cargo de gerente general para un equipo de las mayores, cuando fue contratado por las Grandes Ligas para  Montreal.

Es lamentable reconocerlo, pero Minaya no fue   un buen gerente general   en Montreal y mucho menos  lo ha sido en los Metros.

El paso de Minaya por los Expos, hoy Nacionales de Washington, fue catastrófico para esa organización, ya que la desmanteló, al entregar a Cleveland a los novatos Grady Sizemore, Brandon Phillips y Cliff Lee por un Bartolo Colón, quien era agente libre al finalizar la temporada y no regresaría con los Expos.

En los Metros, los Wilpon  le han entregado todo el dinero para convertir a esa franquicia en finalista y no lo ha logrado.

   Para colmo se tiró en contra a la prensa de Nueva York, que al final contribuirá bastante con su tan esperado despido.

Ese pobre desempeño de Minaya  podría en el futuro afectar a otros dominicanos o quizás  hispanos. Ojalá no suceda así.



Etiquetas