Bauta Rojas Gómez sobre acto de Leonel: «Hace mucho tiempo no observaba una militancia del PLD tan entusiasmada»

Simpatizantes de Leonel se reunirán este domingo a las 10:00 de la mañana.

Santo Domingo.- El miembro del comité político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Bautista Rojas Gómez, afirmó hoy que lo más importante del acto que encabezará el expresidente Leonel Fernández es el espíritu unitario que se expresa en el PLD en torno a la actividad.

«En honor a la verdad, hace mucho tiempo que no observaba a una militancia del @PLDenlinea tan entusiasmada como la que se prepara para presentar las más de un millón de firmas al compañero

@LeonelFernandez», expresó Rojas Gómez en su cuenta de Twitter.

Respecto al acto donde Leonel Fernández recibirá más de un millón de firmas de ciudadanos que le piden una nueva candidatura presidencial afirmó que «la unidad ha sido la esencia de nuestra agrupación ideada por el Profesor Juan Bosch».

Este sábado se han dado los toques finales para que este domingo unas 60 mil personas se movilicen hacia el Palacio de los Deportes.

Esta semana trascendió que el movimiento “Somos Pueblo“ intimó mediante acto de alguacil al órgano comicial y a los organizadores del citado evento para que lo detuvieran por supuesta violación a la recién aprobada ley de Partidos, Organizaciones y Movimientos Políticos.

Sin embargo, Julio César Castaño Guzmán, presidente de la Junta Central Electoral (JCE), dio luz verde al evento tras asegurar que la actividad que realizará Fernández este domingo no violenta ninguna ley ni norma electoral vigente porque es bajo techo.

Dijo que dicha concentración está dentro de las actividades normales y además se había anunciado con mucha anticipación ante el organismo electoral.

Se recuerda que el pasado mes de junio la Junta Central Electoral suspendió las actividades proselitistas que incluyan movilización de personas en la vía pública, ya sea mediante caminatas o marchas y caravanas en vehículos de motor, despliegue de propaganda en los medios de comunicación, y utilización de vallas con imágenes alusivas a candidatos en calles, carreteras y espacios públicos.