Martes, 13 de noviembre, 2018 | 5:38 pm

Batalla en la TN será cruenta durante Gran Premio Yokohama de Automovilismo

La Pareja Peláez-Hernández busca mantener la cima en Turismo Nacional

tn1


SANTO DOMINGO.- La suerte está echada en cuanto a la cruenta batalla, que por la cima de la tabla de puntos acumulados libran, el dúo integrado por Pavel Alexis Peláez y Lenin Hernández con y el no menos competitivo Leo Guzmán, en la categoría Turismo Nacional (TN) del Campeonato Nacional de Automovilismo, cuya tercera fecha (Gran Premio Yokohama), será celebrada el domingo 22 de julio), en las facilidades del Autódromo Sunix, de la Capital.

El dueto Peláez-Hernández y Guzmán, han estado en pelea por la punta de la TN desde el inicio del campeonato, razón por la cual el tercer enfrentamiento este fin de semana, ha creado gran expectativa entre los aficionados del circuito local, seguidores de las llamadas categorías chicas.

Ambas escuderías han estado inmersas en la pista desde el inicio de la semana, conscientes de que el tiempo transcurre en el calendario del evento, por lo que reviste suma importancia juntarse con una buena actuación, que permita continuar dominando la cima de los turismos.

Luego de las dos primeras fechas, la pareja Peláez-Hernández marcha al frente de la TN con 76 puntos acumulados, seguida por Guzmán (70); luego siguen el dúo Johanne Checo-Enmanuel Torres con 46 y Francisco Peláez 41.

La lucha por los primeros lugares de la contienda inicia desde el sábado en horas de la tarde, cuando sean celebradas las clasificaciones, con las cuales será determinado el orden de largada en todas las categorías.

Además de la TN, durante el certamen se competirá en las categorías Street Touring (ST), Racing Sedan (RS), la nueva monomarca Autohaus Kía Cup y la máxima Dominican Touring Series (DTS).

La justa de velocidad de este fin de semana integra un ingrediente adicional, pues se trata de la tercera edición del Gran Premio Yokohama, convertido ya en una tradición, esperado cada año por los aficionados al automovilismo dominicano.

“Hay gran entusiasmo para esta competencia”, resaltó Georgie Herrera, presidente del Grupo Caremax, representante exclusivo en el país de los famosos neumáticos Yokohama. “Hemos trabajado para llenar todas las expectativas, tanto de los pilotos como de los fanáticos y patrocinadores”.

En el Gran Premio Yokohama de Automovilismo verán acción destacados pilotos nacionales, quienes tendrán de frente a cotizados rivales de Haití y Venezuela.