Bartolo Colón, a su edad, todavía es una gran atracción en las GL

Bartolo Colón, a su edad, todavía es una gran atracción en las GL

Bartolo Colón, a su edad, todavía es una gran atracción en las GL

El béisbol de las Grandes Ligas es un gran espectáculo súper millonario, con un gran posicionamiento, debido a que los organizadores no se pierden en ninguno de los detalles.

P ara nuestro país debe ser motivo de gran orgullo que el veterano Bartolo Colón, a sus 44 años, serán 45 el próximo 24 de mayo, es una de las mayores atracciones del evento.

En cada salida de Colón el respaldo que recibe de los fanáticos es notable, quienes se gozan de sus actuaciones, que son de bastante calidad.

La palabra de los narradores estadounidenses de los Vigilantes de Texas, equipo con el que milita, y cuando es visitante, que más sobresale porque la repiten constantemente, es: asombroso… asombroso.

El pasado sábado en su apertura contra Seattle, el veloz Dee Gordon conectó un rodado a las manos del inicialista Ronald Guzmán, quien le pasó a Colón para completar la jugada. Los narradores se asombraron porque no creyeron que Colón, de 44 años y 280 libras, podía ganarle a Gordon, quien es líder de bases robadas de la Liga Americana.

Colón antes le había ganado a Ben Gamel en una jugada similar con un tiro de Guzmán.

Luego del juego, Bartolo bromeó por haberle ganado la carrera a Gordon. “Fue difícil ganarle con mi peso y todo”, dijo Colón, quien a pesar de volver a lanzar bien no pudo ganar y ahora tiene 0-0 y 2.59 de efectividad, permitiendo apenas siete carreras en 24 entradas y un tercio.

Por cierto, Bartolo es el líder entre los píchers abridores activos, con 530 aperturas.

En el juego del sábado, Nelson Cruz le pegó un jonrón a Colón de 453 pies de distancia, que fue el 100 en el Rangers ballpark. 92 fueron con el uniforme de Texas (2006-13); uno con Baltimore y siete con el de los Marineros.



Etiquetas