Baños de ozono para   rejuvenecer el cuerpo

 Baños de ozono para   rejuvenecer el cuerpo

 Baños de ozono para   rejuvenecer el cuerpo

Santo Domingo.-Con frecuencia las personas buscan tratamientos alternativos para mejorar la salud o su cuerpo, donde los baños de barro, los masajes, spas e hidroterapias suelen ser las opciones más habituales.

Pocos conocen la existencia de otro tipo de terapias, explica el especialista Ramón Rosario, del Centro de Salud Integral, que son   menos comunes, pero  más eficaces: los baños de ozono.

“Esta es una técnica para muchos renovadora, que, sin embargo, lleva años utilizándose en diversos campos de la Medicina y es  el origen de lo que hoy se conoce como ozonoterapia, una técnica médica que contribuye al tratamiento del estrés,  la fatiga y de una larga lista de enfermedades de tipo cutáneo o interno, como la diabetes, el reuma o el asma”, expresa Rosario.

 Baños de ozono

Las bondades del ozono  son muchas, pues  su fuerza  desinfectante es tres  mil veces superior al cloro.

Sobre  los baños de ozono,   Rosario dice que   son muy beneficiosos para la salud y se adaptan a las necesidades de cada individuo.

 “Es la duración del baño la que determina los efectos del tratamiento. Son ideales para  aliviar la sensación de fatiga, física y psíquica, y ayudan a reducir cierto tipo de estrés”, expresa.

De acuerdo a Rosario,  la persona se introduce en la cápsula de ozono, que puede ser una bañera sellada, quedando su cabeza al descubierto, y va notando poco a poco cómo los poros de su piel se van abriendo gracias al calor desprendido por un “tratamiento de hidroterapia con chorros a presión de agua caliente.

 En cinco minutos los poros se han abierto para permitir la entrada de las moléculas de ozono y es entonces cuando comienza el llamado tratamiento de ozono”.

Explica que el ozono actúa en la piel eliminando enfermedades de tipo externo, como la soriasis, los hongos,  y se muestra también muy positivo en los inicios de determinados tipos de cáncer de piel.

Buen aliado de la piel

 También cura las llagas, heridas y úlceras, gracias a su elevado poder cicatrizante. Para ello son necesarios unos 15 minutos de exposición. Los mismos  tienen además un fuerte poder antienvejecimiento, pues además de combatir ciertos virus, eliminan toxinas y retrasan el envejecimiento de las células.

 Rosario concluye al decir que  el ozono posee un elevado poder desodorante, que permite una amplia gama de aplicaciones en el cuidado de la piel.



Etiquetas