Lunes, 15 de octubre, 2018 | 10:46 am

Banco Oppenheimer destaca ratificación de Valdez Albizu

Héctor Valdez Albizu, gobernador del Banco Central.  archivo
Héctor Valdez Albizu, gobernador del Banco Central. archivo


SANTO DOMINGO.- El banco de inversión internacional Oppenheimer, en comentarios dirigidos a sus inversionistas y con más de 200 mil millones de dólares en activos bajo administración, calificó ayer de positiva la ratificación del gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, por otro período de dos años.

La confirmación del funcionario fue emitida por el presidente Danilo Medina mediante el decreto 343-18, en el que también ratificó a Clarissa de la Rocha como vicegobernadora de la institución financiera.

Al comentar esta disposición, el banco Oppenheimer consideró que la continuidad de Valdez Albizu en el cargo es positiva para el país y también para el desempeño de los bonos emitidos en pesos dominicanos.

Este comentario favorable se destaca dentro de un contexto en que el referido banco de inversión menciona los retos que actualmente enfrentan las divisas de los mercados emergentes, ante aumentos de las tasas de interés en los Estados Unidos y posibles riesgos de un escalamiento de las tensiones comerciales entre las principales economías del mundo.

Desde la óptica de los inversionistas internacionales, la República Dominicana es un destino atractivo de inversión y diferenciado entre los mercados emergentes, debido a la fortaleza macroeconómica y su moneda estable.

De acuerdo a la perceptiva del banco de prestigio internacional, la economía dominicana ofrece un atractivo ambiente de inversión.

Experiencia

— Permanencia
Héctor Valdez Albizu tiene actualmente 20 años en el cargo y ha sido ratificado por otros dos por el presidente Medina.

Fue nombrado el 16 de agosto de 1994 por el presidente Joaquín Balaguer y ratificado en 1996 por Leonel Fernández.