Martes, 25 de septiembre, 2018 | 4:34 pm

Abogado Carlos Bálcacer se reúne en Procuraduría para coordinar entrega de Argenis Contreras

whatsapp-image-2018-04-10-at-10-13-03-am


Santo Domingo.- El abogado de Argenis Contreras, Carlos Bálcacer, llegó este martes a la Procuraduría General de la República para coordinar la entrega de su defendido, principal acusado del crimen del profesor universitario Yuniol Ramírez.

Bálcacer se reunirá con el procurador Jean Alain Rodríguez, la procuradora fiscal titular de la provincia Santo Domingo, Olga Diná Llaverías y el fiscal adjunto Juan Alcántara para programar la fecha y hora de entrega de Argenis, quien se encuentra prófugo en Estados Unidos.

“La fecha de entrega de Argenis de disponerse a la actualidad realmente puede oscilar de una semana, 10 o 15 días, dependiendo de lo que se coordine hoy con el procurador general”, indicó.

Asimismo, explicó que a través de una llamada telefónica previo a la reunión el representante del Ministerio Público le aseguró la preservación de la integridad física de su defendido y que el encuentro dependerá de lo que diga el procurador Rodríguez.

“No hay presión ninguna, él (Argenis) entiende que la situación ha llegado a un punto donde merece que se aclaren ciertos puntos”, aclaró Bálcacer al ser cuestionado sobre la entrega del implicado.

Bálcacer recalcó que Argenis le manifestó que Yuniol fue asesinado por dos presuntos policías en una camioneta en el parqueo de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

En cuanto al apresamiento Heidy Carolina Peña, esposa de Argenis, manifestó que no había necesidad pues esta fue arrestada en momentos que fue a indagar al Palacio de la Policía Nacional las razones por las que su casa estaba siendo vigilada.

El jurista aseguró que fue detenida para fines de investigación por el caso del catedrático, quien fue encontrado muerto en la comunidad de Hato Nuevo, en el sector Manoguayabo, en el municipio Santo Domingo Oeste, varios días después de haber sido reportado como desaparecido.

Por su vinculación a este caso cumplen prisión preventiva el exdirector de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Manuel Antonio Rivas, el director financiero de esa institución, Faustino Rosario Díaz, y José Antonio Mercado Blanco, alias El Grande.

Mientras que a Lucas Tobía Ortega Duarte, Víctor Elixander Ravelo Campos, alias El Herrero, y Jorge Luis Abreu Fabián, alias DJ y El Taxista, nuevos implicados en el caso se le conocerá medida de coerción este jueves.