Domingo, 20 de enero, 2019 | 11:23 pm

Baja asistencia de estudiantes en escuelas de Villas Agrícolas tras explosión

Hoy se reanudó la docencia. De una matrícula de 1,050 estudiantes, solo asistieron 125 en el Palacio Escolar España.


La escuela Palacio de España está al frente de Polyplas,  sufrió daños severos en su estructura por la explosión.
La escuela Palacio de España está al frente de Polyplas, sufrió daños severos en su estructura por la explosión.


Santo Domingo.– Sentimientos de miedo, temor y expresiones de que no querían regresar a la escuela es lo se escuchaba en los pasillos de las escuelas que se encuentran cercanas a la fábrica Polyplas, tras la explosión que dejó al menos ocho muertos y más de 100 heridos.

En el Palacio Escolar España la docencia fue baja, ya que de una matrícula de 1050 alumnos solo asistieron 125.

La directora de ese centro educativo, Mercedes De León, explicó que previo al reinicio de la docencia les hicieron un llamado a los padres para que enviaran sus hijos a clase, además pusieron un carro anunciador se paseaba por las calles motivando a los estudiantes a asistir a la escuela.

“Los padres explicaron que no enviaron a los niños por la contaminación ambiental que existe en la zona luego de la explosión y porque los niños tienen temor”, dijo la directora.

Indicó que desde las 7:00 de la mañana han estado vigilando los estudiantes a través de los psicólogos del centro y los enviados por el Ministerio de Educación, así como el departamento de Salud Mental del Ministerio de Salud Pública.

Mercedes De León manifestó que a pesar del miedo que sienten algunos alumnos, otros se han mostrado alegres porque sus maestros están bien.

En cuanto a las reparaciones en la estructura, la directora expresó que “ han ido reparando en el transcurso de los días que han pasado, faltan algunas reparaciones. Se reinstalaron los cristales de la dirección, se han reparado las puertas y ventanas que quedaron flojos con la explosión.”

De su lado, el director del Centro Educativo XII Juegos, Antonio Gómez, manifestó que la asistencia de estudiantes fue alta.  De una matrícula de 240 estudiantes asistieron 140.

Goméz manifestó que los niños realizaban comentarios por el acontecimiento, sin embargo las maestras con previa capacitación los orientaban.

En ambos planteles se hizo notoria la presencia de los técnicos del Distrito Escolar 15-02 del Ministerio de Educación, quienes estaban allí para orientar a los estudiantes.