Báez y Glenn se integran selección

Eulis Báez, una de las inyecciones importantes recibidas ayer por la selección. Archivo

SANTO DOMINGO.-Otras tres importantes piezas del engranaje se integraron ayer a los entrenamientos de la selección masculina dominicana de baloncesto de mayores, con miras al enfrentamiento que escenificará el quinteto tricolor el jueves 13 contra Chile, en la apertura de la segunda ventana del Clasificatorio de las Américas para el Mundial FIBA 2019 de China.

Se trata del veterano ala-pívot Eulis Báez, cuya carrera se ha desarrollado mayormente en Europa; el norteamericano nacionalizado Robert Glenn, así como el escolta Manny Quezada. También anoche se esperaba la integración de Edgar Sosa, quien no se coloca el uniforme oficial del equipo dominicano desde el Campeonato FIBA Américas 2015.

Además de Báez, Glenn, Quezada y Sosa, han sido convocados Ángel Delgado, Víctor Liz, Luis David Montero, Eloy Vargas y Ronald Ramón.

También Rigoberto Mendoza, Gelvis Solano, Manny Quezada, Dagoberto Peña, Juan Miguel Suero, Jhonatan Araújo, Edward Santana y Orlando Sánchez, junto a los también nacionalizados Sadiel Rojas, Sadiel y M.J. Rhett.

“Estos tres hombres (Báez, Glenn y Quezada), junto a Sosa, aportan ofensiva, defensa y versatilidad, de cara al compromiso de este jueves”, señaló López.

La meta es ganar

— Talento de sobra

Melvyn López afirma que trabajan duro para ganar y que está seguro que se tienen todas las herramientas para borrar lo ocurrido en la ventana anterior. “Este grupo tiene talento de sobra para lograrlo”, agregó.