Viernes, 18 de enero, 2019 | 2:05 pm

Báez se gana la confianza Dodgers a la hora buena

Imbatible. El relevista dominicano ha estado intratable en los playoffs Contento. Dice que recibir chance ha sido clave.

La carrera de Pedro Báez ha dado un giro de 180 grados este año con los Dodgers .  AP
La carrera de Pedro Báez ha dado un giro de 180 grados este año con los Dodgers . AP


MILWAUKEE.-El giro de 180 grados que ha dado Pedro Báez en comparación con el año pasado continuó el sábado, cuando el dominicano fue el lanzador ganador de la victoria por 4-3 de los Dodgers sobre los Cerveceros en el Juego 2 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Luego de no hacer presentación alguna en la postemporada de 2017 debido al mal momento que tuvo en la recta final de dicha campaña, Báez se ha convertido en una pieza clave del bullpen del mánager Dave Roberts.

“Me siento muy bien de salir al terreno a hacer mi trabajo, primeramente”, dijo Báez después del triunfo de Los Ángeles sobre Milwaukee para empatar la serie al mejor de siete a un triunfo por bando.

“Y lo mejor de todo, ganar”. Báez sigue aportando. Con 1.1 entrada en blanco con un ponche y una base por bolas en el segundo choque en Milwaukee, Báez continuó sin permitir carrera alguna en esta postemporada. En total, el oriundo de Baní ha estado intransitable en cuatro presentaciones en las primeras dos rondas de estos playoffs, concediendo un solo hit, ponchando a siete y otorgando dos boletos.

De hecho, Báez lleva una racha de 12 intervenciones seguidas sin permitir carreras desde el 9 de septiembre, trecho que comprende 14.2 entradas. “(Estoy contento de) ganarme la oportunidad y la confianza de salir al terreno cada día a hacer lo que tengo que hacer”, comentó el diestro de 30 años de edad.

“Vamos con la serie empatada a casa, así que es una tremenda oportunidad para ver si podemos barrerlos en la casa. Con el favor de Dios, ésa es la meta”,

4.2  Entradas en blanco.
Ha lanzado Pedro Báez en cuatro salidas de las primeras dos rondas de los playoffs.

*Por LAS MAYORES.COM