Martes, 18 de septiembre, 2018 | 5:46 pm

Bachelet busca inversiones en Londres para diversificar la economía

Michel Bachelet
Britain's Prime Minister David Cameron greets President Michelle Bachelet of Chile as she arrives for a Bilateral meeting at 10 Downing Street in London, Friday, May 13, 2016. (AP Photo/Kirsty Wigglesworth)


LONDRES.- La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, buscó este viernes en Londres inversiones para diversificar la economía y fue recibida por el primer ministro David Cameron, además de pedir que el Reino Unido no se vaya de la UE.

“Espero que os quedéis en la Unión Europea”, lanzó la presidenta en el foro de inversores Chile Day, después de argumentar que los intercambios comerciales chileno-británicos habían crecido al amparo del acuerdo de asociación entre Santiago y la UE. Antes, Bachelet fue recibida por Cameron en Downing Street, en un encuentro que duró aproximadamente una hora. “Una de nuestras prioridades es diversificar nuestra oferta exportadora incluyendo bienes y servicios con mayor valor agregado, basados en la innovación y la creatividad, e integrar cadenas de valor globales y regionales”, explicó Bachelet.

“En este sentido”, continuó, “le he expresado al primer ministro Cameron que para Chile es muy importante continuar potenciando los vínculos comerciales, culturales y académicos con el Reino Unido, y atraer nuevas inversiones”.

Cameron salió a recibir a Bachelet a su llegada a Downing Street, la residencia del Premier británico, y posó con ella ante la famosa puerta del número 10. La oficina del primer ministro difundió un comunicado sobre el encuentro, afirmando que ambos líderes coincidieron en que “hay oportunidades significativas para trabajar juntos en la diversificación de la economía chilena, en particular en la modernización del sector minero”.