Miércoles, 12 de diciembre, 2018 | 2:57 am

Ayuntamiento premiará con obras y empleos a barrios más limpios

ADN anunció un concurso para incentivar aseo

David Collado junto a comunitarios mientras convoca a  concurso.
David Collado junto a comunitarios mientras convoca a concurso.


Santo Domingo.-El Ayuntamiento del Distrito Nacional premiará con obras y empleos a los barrios más limpios de la demarcación, una iniciativa que busca integrar a los munícipes en las tareas de aseo.

Un jurado designado por la corporación edilicia evaluará, además de la limpieza, la participación de las entidades comunitarias de cada sector y la integración de los munícipes.

Participarán los barrios de las tres circunscripciones capitalinas, los cuales se disputarán un primer premio de tres millones de pesos en obras municipales, así como cinco empleos en la Policía Municipal y cinco más en una brigada de obreros asignados a las áreas públicas de la zona.

Al segundo lugar se le premiará con un 1.5 millones de pesos en obras, tres empleos en la Policía Municipal y tres obreros en una brigada de aseo.

El barrio que quede en tercer lugar será premiado con un millón de pesos en obras, dos empleos en la Policía Municipal y dos obreros en una brigada de aseo.

Las obras serán decididas por los propios munícipes y las personas a ser empleadas las escogerán de manera democrática entre los residentes de los sectores ganadores.

El alcalde David Collado explicó que el concurso denominado “Por amor a mi ciudad: cuido y limpio mi barrio”, tiene como objetivo sensibilizar a los diversos sectores del Distrito Nacional en la necesidad de mantener la limpieza y el entorno limpio y saludable.

La evaluación de la limpieza e integración de la comunidad será realizada por un jurado representativo de diversas instituciones y será coordinado por Luis José Chávez, un antiguo secretario general del Cabildo capitalino.