Domingo, 23 de septiembre, 2018 | 10:19 am

Avanzan trabajos de construcción de muro en penal de San Pedro de Macorís

dfwvl-nucaa-olq


Santo Domingo.- La Procuraduría General de la República (PGR) informó que avanzan los trabajos para levantar un muro más alto en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) de San Pedro de Macorís.

La construcción del muro fue ordenada por el procurador Jean Alain Rodríguez, a fin de disminuir las posibilidades de fuga y otras situaciones que pudieran afectar el funcionamiento del penal.

A través de un comunicado, la institución indicó que la verja perimetral del recinto que tenía una longitud de 30 metros, 1.50 metros de altura de hormigón y 1.50 metros de malla ciclónica, será elevada a 6 metros de altura de hormigón y 2 metros de malla ciclónica con alambre de trinchera en la parte superior.

Recordó que el procurador dio las instrucciones luego de realizar una visita de inspección al centro penitenciario para determinar los puntos débiles que permitieron el intento de fuga de cinco internos el pasado viernes 01 de junio, identificando la necesidad de levantar un muro más alto, ampliar las instalaciones y aplicar las mejorar necesarias para la atención de los internos.

Explicó que por disposición del Procurador se está reforzando la seguridad en todo el sistema penitenciario nacional y aplicar las mejoras necesarias que garanticen que los internos puedan cumplir la prisión de manera digna y lo más humanamente posible.