Miércoles, 26 de septiembre, 2018 | 1:46 am

Autoridades guardan silencio sobre muerte de cuatro reclusos en La Victoria

Carcel Nacional La Victoria.Hoy/Miguel Martinez


Santo Domingo.– Las autoridades penitenciarias guardan silencio sobre el caso de los cuatro reclusos de nacionalidad haitiana que murieron la mañana de este jueves durante una riña en la cárcel de La Victoria.

El director general de Prisiones, Tomás Holguín, y la fiscal titular de la provincia Santo Domingo, Olga Dina Llaverías, se trasladaron a la penitenciaría de La Victoria para ampliar las investigaciones sobre el hecho, sin embargo a su salida del penal rehusaron ofrecer alguna información a los medios de comunicación que se encontraban allí.

Según la Procuraduría, durante el incidente también varios privados de libertad resultaron heridos y  fueron atendidos en el consultorio médico del penal.

Los internos fallecidos durante el conflicto cumplían medidas de coerción.

Al ofrecer la información del incidente, la institución indicó que se produjo en momentos en que los privados de libertad se encontraban en el área de reflexión de dicho recinto penitenciario, la cual al momento del hecho albergaba a un total de 22 personas.

Los cadáveres fueron sacados a las 11:00 de la mañana en dos ambulancias del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) y trasladados para fines de autopsias al hospital Marcelino Vélez, del sector de Herrera, en Santo Domingo Oeste.