Domingo, 20 de enero, 2019 | 11:49 pm

Autoridades esperan más de 350 mil dominicanos ausentes en diciembre

aila


Santo Domingo.-Las autoridades aeroportuarias esperan la llegada de más de 350 mil dominicanos ausentes durante todo el mes de diciembre.

La información la ofreció el propio director del Departamento Aeroportuario, Marino Collante, quien señaló que la institución que dirige trabaja en coordinación con otras entidades del Estado en los preparativos de recibimiento de los miles dominicanos.

El funcionario informó además que los miles de dominicanos ausentes serán recibidos con conjuntos típicos y sus traguitos de cerveza y ron.

Collante explicó que lo que se quiere es que los dominicanos que vienen durante la navidad, se lleven una buena experiencia con los servicios que se ofrecen en los aeropuertos de parte de todas las instituciones que conforman el sector aeroportuario.     

Agregó que los aeropuertos están siendo decorados con adornos navideños propios de la temporada, que le imprimirán una ambiente festivo en cada una de la terminales en las que serán recibidos masivamente los dominicanos ausentes.

Dijo asimismo, que junto a los organismos de inteligencia del Estado  y la Policía Nacional están coordinando todo lo concerniente a la seguridad de los pasajeros.

“Se reforzará  la seguridad en las instalaciones de los aeropuertos y las autopistas por donde estos se desplazarán a su llegada”, precisó.    

Destacó que todos los aeropuertos del país están preparados para dar un cálido recibimiento a los miles  de pasajeros dominicanos y extranjeros, que  vienen  a la República Dominicana durante el mes de diciembre a pasar la época navideña.

 Manifestó que por instrucciones del presidente de la República Danilo Medina, los dominicanos ausentes recibirán todas las facilidades aeroportuarias y aduanales necesarias a su retorno al país.

 Indicó asimismo, que durante ese periodo del año, no solo vienen dominicanos, sino también miles de turistas que escogen a la República Dominicana, para descansar ante el clima de paz y de seguridad que ofrecen las autoridades a los visitantes extranjeros.

Finalmente dijo que espera que como todos los años tradicionalmente la Dirección General de Aduanas (DGA) anuncie las facilidades navideñas que otorga el gobierno a favor de los dominicanos ausentes que vienen de retorno a su amada tierra y traigan regalos a sus seres queridos.