Lunes, 24 de septiembre, 2018 | 1:32 am

Autoridades encuentran dentro de maleta cuerpo creen es Emely

El hallazgo se produjo en la comunidad de La Güaba, en Moca, después de las diez de la noche

Residentes de Salcedo escenificaron una protesta frente al Palacio de Justicia para demandar Justicia por el caso de la joven.
NICOLÁS MONEGRO
Residentes de Salcedo escenificaron una protesta frente al Palacio de Justicia para demandar Justicia por el caso de la joven. NICOLÁS MONEGRO


San Francisco de Macorís.- Las autoridades encontraron anoche un cuerpo humano desmembrado dentro de un saco, que a su vez estaba en el interior de una maleta en la zona donde el novio de Emely Peguero había confesado que tiró el cadáver de la adolescente.

El hallazgo se produjo a eso de las diez de la noche en la comunidad La Güaba, en Moca, a donde acudieron los miembros de la Comisión de la Procuraduría General de la República que desde ayer asumió la dirección de las investigaciones del caso.

Los restos humanos fueron encontrados en una maleta acolchada, color marrón, cuya imagen recibió EL DÍA, y cuya autenticidad fue confirmada por uno de los miembros del Ministerio Público que trabaja en el caso. La gráfica no se publica en esta edición por lo dramática de la misma.

Al cierre de la presente edición, las autoridades iniciaban el proceso para determinar si los restos corresponden a Emely Peguero.

El detonante trágico

La adolescente Peguero pudo haber sido una más de la abultada estadística de madres adolescentes, algo muy usual entre nuestros antepasados, pero que hoy ya se ha comprobado es un problema social.

Tenía un embarazo de cinco meses, que al decir de quienes estaban al tanto, se desarrollaba de manera saludable,

Miembros de la comisión que investiga la desaparición y posterior muerte de Emely Peguero.

Miembros de la comisión que investiga la desaparición y posterior muerte de Emely Peguero.

aunque para ella representa un gran conflicto familiar, pues en su entorno recibía presión para que abortara la criatura.

La historia tomó un giro dramático a partir del 19 de agosto cuando salió de la casa familiar y no regresó más.
Sigue sin aparecer y ya se empieza a dar como un hecho que está muerta, pero no están claras las circunstancias.

Las autoridades habían declarado que su novio Marlon Martínez confesó haberla matado y que llevó su cuerpo a un vertedero, sin embargo la búsqueda intensa del miércoles pasado fue infructuosa.

El abogado de Martínez, quien todavía es el principal sospechoso de la desaparición de la adolescente, aseguró que la confesión de su cliente fue de que la joven murió en medio de un aborto inducido.

“Ella empezó a expulsar sangre, él se asustó y no encontró qué hacer, pero descartamos toda medida de violencia. No hubo violencia en el hecho”, manifestó el abogado César Hernández.

El planteamiento del abogado apunta a calificar la acción de su cliente como un “homicidio involuntario” derivado de un aborto que salió mal, con lo que el responsable estaría enfrentando pena de tres meses a dos años. En cambio, en el caso de asesinato la pena sería entre 20 y 30 años de prisión.

El profesional del Derecho añadió la denuncia de que Martínez está siendo maltratado en la cárcel de Salcedo, lo cual fue desmentido de inmediato por el Ministerio Público.

Al ser interrogada, Marlin Martínez, madre del principal sospecho negó tener vínculos con la desaparición de la joven y dijo que como madre se sentía fracasada.“Soy incapaz de hacer una cosa así”, precisó la mujer.

Procuraduría dispone de pruebas

El magistrado Bolívar Sánchez, quien encabeza la comisión creada por el procurador para investigar la desaparición de la Joven Emely Peguero Polanco, aseguró que poseen pruebas contundentes para instrumentar un caso sólido en contra de los acusados.

Sánchez manifestó que la investigación se encuentra en una fase secreta para preservar los datos que han recolectado hasta el momento.

“Garantizamos es que nos encontramos aquí por orden del Procurador con la misión de organizar el expediente, instrumentarlo bien para que el juez pueda manejarlo y llevar el caso hasta las últimas consecuencias”, aseguró Sánchez.

Pidió a los familiares de la adolescente desaparecida confiar en que las investigaciones permitirán llegar a la verdad y determinar los culpables.