Autoridades EE.UU alertan sobre estafa desde RD

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Cerca de un centenar de dominicanos fueron deportados la semana pasada desde Estados Unidos hacia la República Dominicana, los cuales fueron escoltados por miembros de la DEA y el FBI, informó el Servicio de Inmigración estadounidense.

Los deportados cumplieron condenas en Nueva York, Boston, Los Ángeles, California, Filadelfia y Massachusetts, entre 8 , 10 y 15 años acusados de narcotráfico, lavado de dinero, crímenes, agresión, incendio premeditado, abuso sexual, violación y fraude bancario, entre otros graves delitos.

Durante el 2017, Inmigración repatrió a 1,988 ex presidiarios quisqueyanos, bajo los acuerdos de extradición firmados entre el gobierno dominicano y EE.UU.

Pero más de 57 mil criollos han sido deportados, desde que a los jueces de Inmigración le quitaran en 1996, bajo la administración de Bill Clinton, el poder de utilizar lo que se llamaba la “discreción”, ha informado la abogada experta en inmigración y directora ejecutiva de la “Coalición del Norte de Manhattan por los Derechos de los Inmigrantes”(NMCIR), Ángela Fernández.