Martes, 25 de septiembre, 2018 | 1:16 am

Autoridades cierran 9 establecimientos comerciales por producir ruidos con música alta

cierre-de-negocios1


SANTO DOMINGO.- La Alcaldía y la Fiscalía de Santo Domingo Este, con el apoyo de la Unidad de Antiruidos de la Policía Nacional, clausuró nueve establecimientos comerciales por incurrir en delitos contra el Medio Ambiente.

Los negocios clausurados son  Car Wash Billar la Gozadera, en el sector el Tamarindo,  La Nueva Opción Súper Fría, en el sector los Pinos de Hainamosa,  Colmado el Gallo que Pica, en el sector los Trinitarios y Franklin Súper Fría y Colmado las 5D, en el Barrio San Antonio, Los Mina.

 De igual forma fueron clausurados El Fronteo Billar Club y Colmado Jean Luis, en el sector los Tres Brazos, Los Mina,  Black White Bar, sector el Pensador, Villa Duarte y Súper Bodega el Mirador Rojo, en el sector Parque del Este.

La procuradora fiscal Raquel Cruz, quien encabezó el operativo explicó que los establecimientos producían ruidos elevados con potentes equipos de música próximo a viviendas habitadas y por ocupaban indiscriminadamente los espacios públicos.

Cruz indicó que todos los negocios clausurados con órdenes judiciales, previamente fueron citados y advertidos.

La representante del  Ministerio Público sostuvo que  al persistir las denuncias de vecinos residentes cercanos a los establecimientos, fueron tomadas evidencias fotográficas y mediciones de los niveles de ruidos en compañía de técnicos ambientalistas, en horarios de la madrugada, con los que se pudo comprobar que las violaciones persistían.

La fiscal Raquel Cruz advirtió que continuaran trabajando para garantizar la tranquilidad de residentes en barrios y urbanizaciones.