Miércoles, 20 de junio, 2018 | 10:03 am

Autocontrol



Estuve leyendo un artículo en el cual mencionaba un estudio donde resultó que la característica de la personalidad que da mayores probabilidades de éxito a una persona es su Autocontrol.

Estoy 100% identificado con este estudio. Tanto en mi caso personal como las personas exitosas que me rodean, he visto que solo quienes logran mantener el foco en sus sueños y objetivos a través de las situaciones que les presenta la vida son los que terminan logrando estos.

¿De que se trata el autocontrol ? Es tener  Fuerza de Voluntad, la capacidad de “hacer lo que hay que hacer cuando hay que hacerlo, sin importar lo que esté pasando”

Es la capacidad de tomar decisiones basadas en el plan de vida que tenemos, no en la conveniencia o comodidad a corto plazo. Es tener la paciencia para pasar por el proceso, poder ubicarse a si mismo en el contexto de lo que se esta haciendo y entender el ciclo de siembra y cosecha sin desesperarse.

La persona impaciente e impulsiva se cansa rápido si no obtiene resultados inmediatos. Piensa que nunca los tendrá y cambia de plan muy a menudo.

La capacidad de ser disciplinado es uno de los mayores beneficios de las personas que tienen autocontrol. La disciplina le gana al talento cada vez que se enfrentan y la buena noticia es que la disciplina y el autocontrol pueden desarrollarse.

A través de la lectura y la asociación, es decir, rodearse de personas disciplinadas, podemos empezar a crear ese hábito de mantenernos en el camino. De identificar lo queremos y empezar el proceso de lograrlo “sin prisa pero sin pausa”

Sígueme en Instagram @aguileralberto
LinkedIn
Facebook Fan Page Alberto Aguilera
Alberto Aquilera

Publicidad