Aumento salarial de 14% beneficiará a 800 mil trabajadores

Por El Día
Redaccion[@]eldia.com.do 04 julio, 2013 1:35 pm Se el primero en comentar
http://eldia.com.do/image/article/150/460x390/0/741357BA-0CCB-47A1-B3A0-8E2692A9666C.jpeg
Patria Vizcaíno

Santo Domingo.-Alrededor de 800 mil trabajadores se beneficiarán con el aumento del 14 por ciento al salario mínimo para los empleados privados, aseguró hoy  el presidente del Consejo Nacional de la Unidad Sindical (CNUS), Rafael –Pepe-Abreu.

Abreu  anunció que el aumento  salarial  se aplicará de manera  retroactiva a partir del primero de junio de este año.

El dirigente sindical destacó que continuarán las discusiones en torno   al alza del sueldo mínimo: “el aumento será revisable al año de vigencia, en lugar de realizar la revisión cada dos años, como ha sido la tradición.

El aumento salarial ha abarcado a los sueldos mínimos de las grandes y medianas empresas, trabajo de campo y guardianes privados. Quedan todavía las zonas francas, el sector turístico  y renglones de la construcción que se discuten aparte. 

 Al ser cuestionado en el programa Cuentas Clara, que se transmite por la Nota (95.7 FM), Pepe Abreu dijo no sentirse satisfecho  con el alza: “Es que el aumento significa alrededor de RD$1,300 pesos  al mes y como el costo de la vida ha aumentado tanto   los empleados  en realidad no se van a sentir satisfechos”.

“Hay trabajadores que por sus condiciones profesionales y técnicas superan el salario mínimo, entonces, ese tipo de empleados al no estar incluido  en el aumento dependerán de la voluntad y decisión del empresario.

Finalmente, Abreu  propuso  que el tema de la inclusión de las  empleadas domesticas  a la Seguridad  Social sea asumido desde  una óptica estatal.

“La República Dominicana ratificó el convenio que establece que los empleados  domésticos  deben ser  incluidos  a la Seguridad Social; se ha logrado, además,  que en el Código se les reconozca el tema de la Regalía Pascual y las vacaciones, pero todavía las  domesticas no están avaladas por el mismo.

Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

eldia

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.