Aumentan a 19, 116 los desplazados por los efectos del huracán Irma

Parte de las familias que recibieron el auxilio de las autoridades para resguardar sus vidas.
Parte de las familias que recibieron el auxilio de las autoridades para resguardar sus vidas.


SANTO DOMINGO.– El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) reportó esta noche 2, 238 viviendas afectadas y 103 destruidas, 19, 116 personas desplazadas y 17 comunidades incomunicadas producto de los efectos del huracán Irma en el país.

Juan Manuel Méndez, director del COE, precisó que de los desplazados, 11, 190 personas están en casa de familiares y amigos y   7, 926  en albergues oficiales

El COE ratificó la  alerta roja para La Altagracia, El seibo, Hato  Mayor, Samaná, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, Monte Cristi, San Juan de  la Maguana, Monseñor Nouel, Barahona, Azua, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Sánchez Ramírez, La Vega, Santiago y Duarte.

Mientras que en amarilla están  Dajabón, Santiago Rodríguez,  Valverde, San José de Ocoa, La Romana, Peravia, Hermanas Mirabal, Pedernales, provincia Santo Domingo y Distrito Nacional. En verde continúan Bahoruco, Elias Piña e Independencia

De su lado, Francisco Holguín, de la Oficina Nacional de Meteorología, advirtió que las lluvias continuarán esta noche, sobre todo con mayor intensidad hacia la zona de Montecristi,, Dajabón y el resto del litoral costero del Atlántico.  Agregó que también seguirán los oleajes anormales.

“La Oficina Nacional de Meteorología, debido al paso de este poderoso huracán Irma, mantiene avisos de alerta por inundaciones que se han originado y las que van  a continuar durante esta noche en varios puntos del país, el oleaje en toda la costa, las embarcaciones estamos recomendando que tienen que permanecer en puerto. Estas precipitaciones se van a seguir extendiendo”, afirmó.

Mientras que el ministro de Defensa, teniente general Rubén Dario Paulino Sem, enfatizó que el “Plan Relámpago” activado por   las Fuerzas Armadas está en su fase tres, dando asistencia en las zonas afectadas.

 

Publicidad
Publicidad