Jueves, 15 de noviembre, 2018 | 7:37 pm

Aumentan 33 % del salario a choferes de la OMSA

Los conductores pasarán de ganar 15 a 20 mil pesos como sueldo base y un incentivo de 5 mil, que se les pagará si no comenten infracciones de tránsito.

omsa


Santo Domingo.-Más de 600 conductores de la Oficina de Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) recibirán un aumento de un 33 por ciento en el salario.

Así lo anunció hoy el director de la institución, Héctor Mojica, quien explicó a los choferes de la institución que el transporte de personas amerita atención especial al conducir y buenos modales dentro de una relación amigable entre pasajeros y conductor.

“Se les pagará 20 mil pesos que llegarán a 25 mil con un incentivo, pero se le pagará el incentivo a quien se lo gane, sin volarse semáforos en rojo, sin andar en guaguas sucias y trate bien al ciudadano”, indicó.

Asimismo, aseguró que la medida beneficiará los conductores que laboran en dos turnos, de 06:00 de la mañana a 2:00 de la tarde y otro de 6:00 de la tarde a 10:00 de la noche, a partir del mes de septiembre 2018.

Les exhortó mantenerse atentos a cualquier falla mecánica del vehículo, al comportamiento anormal entre los pasajeros y ante cualquier eventualidad en las vías públicas para actuar y reportar de manera oportuna con la finalidad de buscar la solución necesaria e inmediata dentro de su responsabilidad como representantes de la OMSA.