Domingo, 20 de mayo, 2018 | 3:08 am

Auditoría revela que la OMSA adeuda RD$2 millones a empresas

Manuel Rivas, exdirector OMSA.  ARCHIVO
Manuel Rivas, exdirector OMSA. ARCHIVO


SANTO DOMINGO.-Pesquisas. A través de la auditoría de la Cámara de Cuentas a la gestión de Manuel Rivas en la Oficina Metropolitana de Servicios (OMSA) se determinó que la institución adeuda 2 millones de pesos que no tienen vínculos con los funcionarios que guardan prisión por la muerte del abogadoYuniol Ramírez.

Las compañías Talleres MAR y Muelle y Frenos Flaquer entregaron las facturas a la OMSA y todavía la deuda no ha sido saldada.

Sin embargo, la OMSA pagó 100 % de los servicios a la empresa Farmas JHR Express, propiedad del coronel Faustino Rosario, exgerente financiero en la gestión de Rivas. En la auditoría se precisa que siete proveedores recibieron pagos por un monto de RD$216, 701,528.

Además, que en las compañías se hallaron escombros de autobuses quemados, en otras unidades en reparación desde hace dos años y en algunas que no cuentan con maquinaria ni personal para su arreglo.

La auditoría fue realizada por la Cámara de Cuentas en el periodo 22 de agosto de 2012 al 17 de octubre de 2017, en la que se detectaron algunas irregularidades en el manejo financiero.