Domingo, 14 de octubre, 2018 | 12:35 pm

Asonahores resalta labor Puerto Plata en turismo

Joel Santos, presidente de ASONAHORES.
Joel Santos, presidente de ASONAHORES.


SANTO DOMINGO.-La provincia Puerto Plata y toda la costa norte está comprometida con el fortalecimiento de su oferta turística, y exhibe logros importantes en un esfuerzo que beneficia la región, el país como destino y la economía, aseguró Joel Santos presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores).

Santos destacó que los líderes del turismo en Puerto Plata se han ganado su reconocimiento y el apoyo de las autoridades nacionales y de todos los estamentos de la industria turística. Pidió dedicar los recursos necesarios para concluir la reconstrucción de la carretera Navarrete-Puerto Plata.

Esta región está en proceso de transformación, y como afirman sus líderes, dijo Santos, estamos viendo “un destino auténtico que crece, innova y mejora su atractivo e imagen para ser cada vez más competitivos”, como se puede evidenciar en varias áreas.

A través del aeropuerto de Puerto Plata, entre enero y agosto de este año, llegaron 323,046 pasajeros nacionales y extranjeros, según datos del Banco Central. Vía marítima, esa provincia ha recibido 274,530 visitantes que arribaron en 79 buques.