Jueves, 18 de octubre, 2018 | 12:24 am

Asociación de Fotoperiodistas juramenta su directiva

Los miembros de la  Asociación Dominicana de Fotoperiodistas. Foto: Alberto Calvo.
Los miembros de la Asociación Dominicana de Fotoperiodistas. Foto: Alberto Calvo.


Santo Domingo.- La Asociación de Fotoperiodistas de la República Dominicana juramentó su directiva en un acto celebrado en el auditorio de la biblioteca Pedro Mir, de la Universidad Autónoma, en el que periodistas y personas vinculadas a los medios participaron como oradores del panel “Desafíos y perspectivas del fotoperiodismo en la República Dominicana”.

La naciente agrupación tiene el interés de promover la formación y actualización de los conocimientos que permitan mejorar las condiciones laborales de sus miembros.

La entidad es presidida por  César de la Cruz, mientras que el vicepresidente es Jorge Cruz;  Pedro Vargas, secretario general,; Adriano Rosario es el secretario de Organizaciones;  tiene como tesorera a Iris Lizardo;  Francisco Morillo como secretario de Educación; el secretario de Actas es José Ramón Cuevas y como vocales están Milton González y Carlos Mejía.

El presidente de la institución César de la Cruz, expresó que trabajarán de manera unida para lograr que las universidades del  país incluyan el fotoperiodismo  en el pensum de Comunicación Social, como una mención.

Además se comprometen a mejorar las capacidades de los fotoperiodistas y anunció que se trabajará para hacer la casa de la entidad, así como un museo de la fotografía dominicana.

“Esta constitución con carácter indefinido, será regida por principios democráticos, pluralistas, transparentes y participativos, apegada a la ley y los valores fundamentales que buscan el bienestar y la dignidad del artista del lente”, dijo de la Cruz.