Asociación Cibao capacita más de 200 representantes de ASFL

Reciben entrenamiento sobre “Diseño y presentación de propuestas para fondos concursables”, bajo la facilitación deSéverin Carminati, Oficial de Programas de Alianza ONG.

severin-carminati-oficial-de-programas-de-alianza-ong


SANTIAGO-. La Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos (ACAP) auspició dos jornadas de capacitación a 210 representantes de Asociaciones sin Fines de Lucro (ASFL).

Las actividades de formación, desarrolladas en Santo Domingo y en Santiago por separado, se llevaron a cabo bajo el tema “Diseño y presentación de propuestas para fondos concursables”, expuestas por Séverin Carminati, Oficial de Programas de Alianza ONG.

El propósito de ACAP fue contribuir con el fortalecimiento de las organizaciones de la sociedad civil de la República Dominicana mediante el desarrollo de capacidades para la elaboración de procesos de planeación estratégica y el diseño de proyectos y programas sociales.

En este mes de enero, las Asociaciones sin Fines de Lucro que participan en la segunda convocatoria de los Fondos ACAP para el Desarrollo Sostenible, deberán presentar sus propuesta a un jurado, que seleccionará las ganadoras para acceder a financiación.

La Asociación Cibao cuenta con un portafolio de acciones de responsabilidad social que integra educación financiera, medio ambiente, acompañamiento a la niñez en situaciones de riesgo, desarrollo de la juventud y su proyecto principal Fondos Concursables ACAP para el Desarrollo Sostenible, que en su versión 2017-2018 cuenta con aportes de RD$7.0 millones.

Los recursos van dirigidos a financiar proyectos de organizaciones no lucrativas vinculados al desarrollo social, ambiental y económico con impacto en vivienda, educación, cultura, salud, reforestación, agua, reciclaje, energía renovable, educación ambiental, educación financiera, empleabilidad y emprendimiento social.

Publicidad
Publicidad