Lunes, 16 de julio, 2018 | 3:19 am

Asesino de la calle El Conde será puesto en manos de la justicia esta tarde

Henry Daniel Lorenzo Ortiz cuando era conducido hasta el departamento de Investigaciones de Homicidio de la Policía para ser interrogado. Foto: Joan Vargas/El Día.
Henry Daniel Lorenzo Ortiz cuando era conducido hasta el departamento de Investigaciones de Homicidio de la Policía para ser interrogado. Foto: Joan Vargas/El Día.


SANTO DOMINGO.-Henry Daniel Lorenzo Ortiz, el joven que el pasado jueves ultimó a cuchillada a Annerys Peña Pérez, empleada de la joyería Suárez en la calle El Conde, será puesto a disposición de la justicia a través del Ministerio Público, que deberá solicitar medida de coerción en las próximas horas.

Previamente, Lorenzo Ortiz, de 21 años de edad, fue conducido hasta el departamento de Investigaciones de Homicidio de la Policía para ser interrogado, informó el vocero de la Policía, coronel Frank Félix Durán Mejía.

 

Se recuerda que a apenas tres horas después de cometer el crimen y cargar con más de 60 mil pesos, Lorenzo Ortiz  acudió hasta una tienda en Los Guaricanos y compró ropa y tenis de marca con parte de lo robado en la tienda Mundial Sport y luego se tomó una fotografía que se hizo viral en las redes sociales, generando la indignación de gran parte de los usuarios.

Al momento de su apresamiento, el joven residente en el sector Los Guarícanos, Santo Domingo Norte, admitió a las autoridades que mató a Annerys Peña Pérez porque ella lo conocía desde hace tres meses y podría identificarlo con facilidad.

Al ofrecer en rueda de prensa los detalles del apresamiento, el director general de la Policía, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, señaló que las cámaras de vigilancia en los alrededores de la escena del crimen jugaron un papel fundamental en la identificación y captura del homicida.

 

En esta humilde residencia vivía Henry Daniel Lorenzo Ortiz, acusado de matar a la ampliada de una joyería luego de asaltarla.

En esta humilde residencia vivía Henry Daniel Lorenzo Ortiz, acusado de matar a la empleada de una joyería luego de asaltarla.