Sábado, 15 de diciembre, 2018 | 11:49 pm

Ascienden a tres los muertos tras explosión en fábrica de plástico de Villas Agrícolas

mone3


Santo Domingo.- El jefe del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo, Rafael del Rosario, informó este miércoles que son tres los fallecidos tras explosión en la fábrica de plásticos Poliplas en Villas Agrícolas.

Indicó que las víctimas son dos hombres y una mujer. Mientras, reportes de varios centros de salud indican que el número de heridos es de 83 personas.

La explosión se sintió en varios sectores de la Capital.

 

Manuel Cabral Díez, propietario de la empresa Polyplas confirmó la muerte de tres empleados a través de su cuenta de Twitter.

 

Hasta el momento hay un total de 83 afectados de los cuales al menos 13 son niños, que han sido distribuidos en el Centro Especializado Cardiovascular (Cedimat) y la Plaza de la Salud.

Por otro lado, el Servicio Nacional de Salud llevó camillas y equipos médicos al Moscoso Puello para reforzar la emergencia en hospitales donde son recibidos los heridos.

Al hospital Feliz María Goico fueron trasladados unas 10 personas con traumas leves y entre ellos solo una señora  que presenta traumatismo craneoencefalico a la que les están realizando estudios médicos para determinar la gravedad del mismo.

De acuerdo al doctor Juan Cedano Cirujano, ortopeda del referido han activado la emergencia porque han sido notificados que recibirán a más heridos.

Mientras que el presidente de Asociación de Industrias de Plásticos, Alvaro Soúsa Sevilla, dijo que hasta el momento evaluan los daños provocado por el incendio.

“No tenemos un número especifico de la cantidad de empleados y ni estadisticas de las perdidas provocas por el hecho pero la empresa en su momento daré las informaciones correspondientes”, dijo el también ejecutivo de la empresa PolyPas.