Sábado, 22 de septiembre, 2018 | 11:53 am

Arzobispo SD reclama a congresistas a respetar la vida

Les recuerda en manifestación frente al Congreso que no fueron escogidos para apoyar la muerte

Mujeres embarazadas en contra del aborto en la concentración "Salvemos las dos vidas".
Mujeres embarazadas en contra del aborto en la concentración "Salvemos las dos vidas".


El arzobispo de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria Acosta, reclamó a las autoridades y a los congresistas en el inicio de la concentración contra el aborto a respetar el derecho a la vida y les recordó que la población no los escogió para promover la muerte.

“No los elegimos para apoyar la muerte. Lo hemos puesto en el Congreso para respetar la vida”, dijo Ozoria al dirigirse a miles de feligreses que se han concentrado en la explanada frontal del Congreso Nacional.

Los feligreses católicos han estado llegado al Centro de los Héroes provenientes de las diferentes parroquias del Gran Santo Domingo utilizando prendas de vestir blancas y una pañoleta azul turqueza con la inscripción “Salvemos las 2 vidas”.

A la manifestación se han ido sumando feligreses de iglesias evangélicas que igual están en contra del aborto con considerarlo como un atentado a la vida.

Frente al Congreso Nacional ha sido instalada una tarima donde se están presentando artistas católicos interpretando canciones a favor de la vida y en contra del aborto.

Ha sido notoria la participación de jóvenes y familias completas con pancartas en contra del aborto y de llamado de atención a los congresistas.

“No hay derecho a matar. reclamemos respetar la vida. Reclamamos a los congresistas respetar las dos vidas”, manifestó Ozoria.