Arte y comunicación 

Arte y comunicación 

Arte y comunicación 

El legado  que deja  Michael Jackson
La muerte de Michael Jackson ha sido tan controversial como lo fue su vida.

Sin embargo, nada de eso, en la vida ni en la muerte, opacará su legado artístico. Pocos en el género de la música pop han reunido las cualidades de Michael Jackson.

Su grandeza fue en vida, y la seguirá siendo en la muerte.
Excelente cantante, con una voz inconfundible. Bailarín exquisito: las coreografías de sus conciertos y videos son elocuentes. Como lo fue su histrionismo.

Era un creativo auténtico, un visionario, y más que eso, una persona de gran sensibilidad humana.

Víctima del egocentrismo que arropa a las personas que alcanzan demasiado gloria terrenal, Michael Jackson probablemente no logró equiparar su conducta personal con su legado en la música.

Y de esos devaneos personales se aprovecharon los oportunistas de la industria del espectáculo y otros cazadores de oportunidades que andan en busca de dinero.

Siempre consideré que muchas acusaciones en su contra tenían detrás el afán de lucro de gente que siempre buscaba la forma de compartir la riqueza generada por este gran artista de Estados Unidos.

Ahora que ha muerto, esa misma gente está luchando por  ver cómo se reparten su fortuna; y si para lograr dinero fuera necesario seguir denigrándolo, lo harán. Aunque físicamente Michael Jackson haya muerto, creo que su legado sobrevivirá eternamente para bien de toda la humanidad.

 

 

 

 



Etiquetas